"El mundo de la humanidad tiene dos alas: una es la mujer y la otra es el hombre. Hasta que ambas alas no se hayan desarrollado igualmente, el pájaro no podrá volar. [..] Hasta que el mundo de la mujer no llegue a ser igual al mundo del hombre en la adquisición de virtudes y perfecciones, no se podrá alcanzar el éxito y la prosperidad como debiera ser." (Abdul Bahá)

sábado, 4 de diciembre de 2010

MOVERNOS PARA CAMBIAR LAS COSAS

Educar en valores es un trabajo de siembra a través del ejemplo , la reflexión y la superación personal de cada uno de los integrantes de la institución educativa.

Si queremos realmente cambiar las cosas debemos empezar a educar en valores como la igualdad, porque la educación es el más poderoso agente de transformación de la sociedad. Lo cierto es que detrás de la desigualdad entre hombres y mujeres se esconden muchos valores socioculturales y maneras de pensar que se transmiten a través de roles muy arraigados en nuestra cultura y que otorgan un papel predeterminado a las mujeres.

La educación va a ejercer un papel muy importante en la transmisión de nuevos valores. Ningún cambio es fácil, y no tenemos recetas mágicas, pero a través de este espacio vamos a proponer pequeños pasos para avanzar educando en la igualdad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario