"El mundo de la humanidad tiene dos alas: una es la mujer y la otra es el hombre. Hasta que ambas alas no se hayan desarrollado igualmente, el pájaro no podrá volar. [..] Hasta que el mundo de la mujer no llegue a ser igual al mundo del hombre en la adquisición de virtudes y perfecciones, no se podrá alcanzar el éxito y la prosperidad como debiera ser." (Abdul Bahá)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

NI OGROS NI PRINCESAS

Llevar la educación afectivo-sexual a las aulas no resulta tarea fácil, fundamentalmente porque nuestra sociedad en su conjunto aún no ha asumido la necesidad de educar en la afectividad y en la sexualidad.

El programa Ni ogros ni princesas se puso en marcha en el curso 2008-09 y pretende proporcionar al alumnado de ESO una formación afectivo-sexual basada en la salud y el placer, el fomento de la autoestima y autonomía, la igualdad de hombres y mujeres y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales. El título, Ni ogros ni princesas, hace referencia a la necesidad de de lograr la autonomía personal, emocional y económica de las chicas y que los chicos desarrollen la ética del cuidado, la expresión emocional y la empatía para la convivencia.

En esta Jornada contaremos con profesorado de centros que participan en el programa, con alumnado, familias, con la comunidad educativa y trabajaremos sobre la importancia que tiene la educación de los sentimientos y las emociones y de cómo ésta debe estar presente en la práctica diaria de los centros educativos, porque somos seres que sentimos y nos emocionamos igual que respiramos.
Las Jornadas se desarrollarán en el Centro de Profesorado y de Recursos de Avilés, los días 1 y 2 de diciembre. Este es el enlace a la actividad: http://web.educastur.princast.es/cpr/aviles/convocatoria.asp?id=402

No hay comentarios:

Publicar un comentario